5 claves para cuantificar tu marketing en Facebook

Home Page // Redes sociales // 5 claves para cuantificar tu marketing en Facebook

posted by | on Redes sociales | 1 comment

Los más de 580 millones de usuarios que tiene Facebook obliga a cualquier empresa a plantearse su presencia en esta red y a participar del marketing online. Una vez se decida a estar en esta red social, se darán cuenta de que no es nada fácil ser visible en casa del señor Zuckerberg. Son necesarios muchos esfuerzos y conocimiento de causa para no pasar desapercibidos entre tanto ruido.

Como en todo, deberemos ser activos, proactivos, saber conseguir prescriptores, fidelizarlos y después toca medir para conocer si estamos en el camino acertado o no. Os dejamos aquí cinco métricas fundamentales para que podamos cuantificar hasta qué punto nuestro trabajo en Facebook no están siendo en vano.

mco face

Volumen. Qué nivel de tráfico hay en nuestra fan page. En este caso es más cierto que nunca que ‘lo importante es que hablen de uno, ya sea para bien o para mal, pero que hablen’. Hay que prestar atención al número de mensajes que hay sobre nuestra marca, cuántas personas están hablando de ella y seguir esos datos durante un tiempo.

Llegada. Sabremos a cuántas personas estamos llegando y cuál es nuestro público potencial. En definitiva, los mensajes van de los fans, a los amigos-contactos de esos fans y de estos nos abrimos al target potencial de nuestra empresa. Para saber sobre esto podemos contemplar el número de participación que se ha registrado en nuestra fan page, los clics recibidos, etc.

Engagement. El compromiso que generamos. Es el indicador de cómo son las personas que participan en la conversación sobre nuestra marca. Además, vamos a ver qué están haciendo para difundir el contenido y comprometerse con ello. En este caso, el indicador que podemos tener en cuenta es el número de veces que se comparten nuestros contenidos, los comentarios que recibidos, los ‘me gusta’, entre otros puntos.

Influencia. Conocer quién habla, qué habla y el impacto que está generando. La influencia es una de las métricas más necesarias y complejas de monitorizar.

Medir conversaciones. Tanto nuestras, como de la competencia. Si queremos saber si el trabajo que estamos realizando en Facebook sigue el camino adecuado habrá que compararlos con los de nuestros competidores. De la observación de estos obtendremos más información y seguro obtendremos mejores resultados.

Tags: , , , ,

1 comment

Trackback e pingback

  1. Blog de marketing online: las publicaciones patrocinadas en Facebook | MCO Blog
    [...] llegaron las publicaciones promocionadas en Facebook. El objetivo es poner al alcance de las empresas una herramienta especial para …

Leave a Reply