10 claves para crecer en Google+

Home Page // Redes sociales // 10 claves para crecer en Google+

posted by | on Redes sociales | No comments

Despacito y con buena letra. Eso es lo que parece estar haciendo Google+, o al menos lo que la compañía seguramente querrá pensar, teniendo en cuenta que la red no termina de despegar. Defendida a ultranza por la mayoría de profesionales y expertos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, el común de los mortales no comparte esa pasión por esta última en llegar.

MCO GOOGLE PLUS

En MCO Marketing contamos ya con cinco perfiles de empresa habilitados en Google+ y vamos aprendiendo cada día más sobre esta red social. Es por ello que, fruto de nuestra experiencia, queríamos daros diez consejos para conseguir que las páginas de G+ de tus clientes o de tu propio negocio despegue de forma definitiva.

  1. Agrega a todos aquellos que te agregan. Responde con la reciprocidad a los usuarios que te incluyen en sus círculos. Es una forma de agradecimiento, además de que puede que entre sus seguidores encuentres perfiles que te interesen o bien a los que tú puedas interesar.
  2. Responder siempre a los comentarios. Esta máxima se cumple en todas las redes sociales. Google+ no iba a ser menos, así que, contesta siempre a los usuarios. Una manera de personalizar las respuestas que se dan es utilizando el símbolo “@”  y “+” antes de escribir un nombre de usuario. Si te preguntan, si consultan algo o si te invitan a ver algún contenido, igual: contesta, agradece, responde, comenta. Nunca des la callada por respuesta.
  3. Botón “+1”. Utilízalo en todas sus vertientes y para todos sus significados: dar las gracias a los comentarios que te realizan, cuando estás de acuerdo con alguna publicación, si te parece interesante lo que se comenta…
  4. ¡Síguenos también en Google+! No lo dudes. Promociona en las otras redes sociales en las que estás presente que ya pueden seguirte en G+.
  5. Interactúa con otras páginas. No solo es importante conversar con los usuarios, también con otras páginas. Así, es muy aconsejable compartir contenidos de otras, comentarles, darles un “+1”. No lo dudes. Seguro que te verás recompensando con la reciprocidad, concepto clave en Social Media.
  6. Insignias y botones. Incluye insignias especiales y botones con enlaces a t perfil de Google+ en tus páginas, webs y blogs. Así la gente conocerá que estás presente también en esa red y seguro que, si tienes buen tráfico en tu página, te llegarán bastantes seguidores por esa vía.
  7. Contenidos exclusivos. Crea contenidos que solo se puedan consultar en Google+. Bien álbumes de fotos, textos específicos, convoca videoconferencias, etc.
  8. Hangout, ¿dígame? Esta es una de las funcionalidades más aplaudidas de la red social. Poder mantener sesiones de videoconferencias o videochats con seguidores. Esto hará que fluya la comunicación con tu público objetivo, algo que es de muy valorar.
  9. Participa en conversaciones. Aprovecha para interactuar. Busca sobre temas concretos y entre los resultados que encuentres habla de todo ello. Te permitirá tener mayor visilidad. Google+ tiene la opción de hacer búsquedas sobre temas afines a tu página y participar en discusiones públicas.
  10. Quién a buen árbol se arrima… ¡A por los usuarios influyentes! Especialistas, personajes populares, críticos, etc. Detecta a las personas más influyentes y a los usuarios más destacados e interactúa con ellos. Tienes que conseguir llegar a ellos y que compartan tus contenidos. Ese es el gran éxito.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply