El correo electrónico… ¿¡¿tiene contados los días?!?

Home Page // Marketing // El correo electrónico… ¿¡¿tiene contados los días?!?

posted by | on Marketing | 1 comment

Pues si fuera por Thierry Breton, director ejecutivo de una de las más importantes empresas europeas de servicios tecnológicos y ex ministro de Economía francés, así sería. Y es que Breton parece querer promulgar una política de “cero e-mails” en su empresa tras formular y auto responder a las preguntas “¿Cuánto tiempo empleas en revistar tu correo electrónico cada día?”; “ De todos los mails que recibes, ¿cuántos son verdaderamente útiles?”.

envio correos electronicosAl magnate galo parece ser que no le salen las cuentas entre el tiempo que ha de invertir en leer o revisar su bandeja de entrada y lo que recibe a cambio. Es por eso que se propone la erradicación total del correo electrónico en su empresa en el plazo de pocos años y pretende que la comunicación entre sus empleados sea a través mensajes cortos tipo chat o plataformas de comunicación inspiradas en las redes sociales. Según Breton, tan sólo el 10% de los alrededor de 200 mensajes que reciben diariamente los trabajadores tiene cierta utilidad. La pérdida de tiempo, en su opinión, es evidente y por eso quiere atajar de raíz con este problema, que más bien parece considerar que es una herramienta poco productiva.

Desde MCO Marketing nos preguntamos y queremos saber vuestra opinión.. ¿Hasta qué punto es útil el e-mail? ¿Cuánto tiempo empleamos a diario en revisar la bandeja de entrada y qué productividad-utilidad sacamos de los correos que recibimos? Con los nuevos canales de comunicación que ahora hay abiertos, ¿está cerca el fin del correo electrónico? En marketing online es una herramienta clave, de eso sí que no nos queda duda…

Sea como fuere, es indudable que, a pesar del auge de las redes sociales en Internet, el volumen de correos electrónicos continúa aumentando cada año. El aluvión de información recibida es difícilmente controlable y nos obliga a emplear muchas horas leyendo, borrando y contestando mails. Puede que a medio o largo plazo más de uno llegue a plantearse el método Breton: “Si la gente quiere hablar conmigo, que vengan a verme, me llamen o me manden un mensaje de texto. Los e-mails no pueden reemplazar el lenguaje hablado”.

Tags: , , , ,

1 comment

Trackback e pingback

  1. Marketing online: cuándo el consumidor deja de seguir a las marcas | MCO Blog
    [...] ‘spam’; otros directamente ignoran los correos o crean un filtro. ¿Qué motivan tales acciones? E-mails demasiado frecuentes, contenido repetitivo …

Leave a Reply