¿Por qué mi campaña de marketing no funciona?

Home Page // Marketing // ¿Por qué mi campaña de marketing no funciona?

posted by | on Marketing | No comments

campaña de marketing

Existen numerosas empresas que ya han visto las ventajas de entrar en el mundo 2.0. Desde las más conocidas firmas de moda, como Gucci, Yves Saint Lauren o Chanel, a otras empresas que también destacan por el uso que están haciendo de las reglas del marketing online, como puede ser Ikea, Mister Spex o Loreal. Y es que cuando ponemos en marcha una campaña de publicidad esperamos aumentar los beneficios de la empresa, tanto en ventas como en imagen de marca y visibilidad.

Sin embargo, no siempre esto se consigue y tras esa ausencia de resultados encontramos fundamentalmente cinco motivos. ¿Tomamos nota para ver si nos está pasando y ponerles remedio?

  1. Prometer algo que no ofrecemos. No se puede engañar al consumidor. El cliente no es tonto y si ve que lo tratas como tal nunca volverá a tu negocio. Por eso, lo mejor es hacer un análisis de las fortalezas de la empresa y esas son las que deberíamos dar a conocer… ¡No otras!
  2. Obviar el teléfono. El ratio de conversión de las llamadas entrantes es un 70% mayor que el de un lead proveniente de un formario online. Por eso, hay que integrar el número de teléfono en nuestras webs y en todas las comunicaciones empresariales.
  3. Optimizar el proceso de ventas. Controlar todos los es
    labones de la cadena, sin saltarse nada: desde el mensaje que se distribuye, los canales a través de los que se transmite y las respuestas que nos llegan al perfil de los potenciales clientes que se ponen en contacto con nosotros. Hay que tener en cuenta muchos parámetros, de ahí que lo recomendable sea utilizar un CRM.
  4. Múltiples canales. No es recomendable centrarnos en un único canal de ventas. Hay que aprovechar las herramientas que tenemos actualmente para comercializar servicios. Si bien no todos son válidos para todas las empresas, sí que encontrarás más de una estrategia para alcanzar a tu público objetivo.
  5. La venta y la fidelización de clientes. Si nuestro servicio de atención postventa no es igual de bueno que la venta en sí es probable que tengamos muchos antiguos clientes insatisfechos y ello va a afectar a la percepción global de la empresa. Cuida a tus clientes nuevos como a los usuarios a los que quieres llegar.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply