posted by | on Marketing | No comments

¿Qué tipo de negocios online diríais que está abierto los 365 días del año, 24 horas de forma ininterrumpida y ofreciendo siempre suculentos descuentos e interesantes rebajas respecto a los canales offline? Hablamos del sector Turismo, una actividad que vive su temporada alta en estos momentos, pues es cuando mayor demanda se encuentra, pero que se caracteriza por manejar ofertas de vacaciones online todo el año, pues siempre hay gente que quiere conocer mundo.

Mucho ha cambiado este ‘mundillo’ desde que llegó Internet. A pasos agigantados, hemos visto como el universo de los viajes y las vacaciones ha sabido adaptarse, en términos generales, a la realidad del mercado. Hoy en día, un importante número de personas busca información en la red antes de reservar. Además, utiliza los canales online para gestionar sus reservas, para contratar tanto vuelos y pasajes de tren como paquetes vacacionales completos que hasta hace nada se gestionaban a través de agencias de viajes ‘tradicionales’.

Sin lugar a dudas, el usuario ha salido ganando: la mayor competencia existente en el mercado propicia que haya muchísimas ofertas interesantes de viajes y escapadas en cualquier momento del año.
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

En plena temporada alta, en un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo, nos sorprende comprobar como muchas empresas que operan en este ámbito siguen sin subirse al tren 2.0. Gran error, sin lugar a dudas, puesto que se están perdiendo a los muchísimos internautas que buscan y reservan vuelos y alojamientos en la Red y que están dejando a un lado la agencia de viajes tradicional.

El mundo hotelero es un perfecto ejemplo. En zonas de gran afluencia turística, como puede ser la Costa del Sol, la zona de Levante (Comunidad Valenciana, Región de Murcia) e incluso en la capital, en Madrid, encontramos complejos que no solo no están presentes en redes sociales, sino que o no tienen página web o esta está muy obsoleta. Hay por supuesto empresas que sí lo están haciendo muy bien en este campo, como es el caso del
Leer más…

posted by | on Programación Web | No comments

Webempresa o Hostgator, ¿Qué hosting es mejor?

Durante años, uno de los hostings más recomendados para alojar páginas web ha sido, y sigue siendo, Hostgator. Es un proveedor de alojamiento web americano con una relación calidad precio muy buena y que aloja a millones de proyectos web.

Para todo aquel que empieza con un nuevo sitio, hostgator es una muy buena alternativa, pues te permite empezar con todo lo necesario por muy poco dinero.

El único “pero” que se le puede encontrar a este hosting es que tanto su página como la atención al cliente es completamente en inglés, así que o te arreglas bien con este idioma o lo puedes tener un poco más complicado para poner tu sitio en marcha. Aún así, todo es bastante intuitivo y fácil si tienes algún conocimiento previo. 
Leer más…

posted by | on Diseño web y gráfico | No comments

A nuestras oficinas llegan muchísimos currículums de personas que, ante el paro, están apostando por enviar sus CV a todo tipo de empresas. De entre todas las solicitudes de trabajo que nos llegan, en más de una ocasión hemos reflexionado en voz alta sobre la baja cualificación que tienen estos ‘candidatos’ en materia de Marketing y Diseño. De ahí que queremos poner un punto de atención en la importancia de la formación y de poder acreditar la misma con una titulación para aquellas personas que estén buscando trabajo en este sector.

El mundo online nos ha brindado la posibilidad de poder acceder a muchísimas propuestas formativas. Internet permite que podamos realizar másters y cursos de especialización a distancia, a través de plataformas digitales intuitivas y muy completas, y el mundo del Marketing, la Comunicación y el Diseño cuentan con magníficos programas educativos. 
Leer más…

posted by | on Nuevas tecnologías | No comments

En MCO ya estamos deseando tenerlo en nuestras manos: os hablamos del Samsung Gear Live, el cuarto smartwatch coreano que llega para mejorar (casi) todo lo mejorable de los primeros relojes inteligentes que han salido al mercado. Aunque más de uno dude del éxito que estos tendrán, lo cierto es que están constituyendo toda una revolución: nuestra muñeca nos otorga ‘el poder’ para poder realizar llamadas de voz, enviar mensajes de texto, guiarnos por la ciudad, conectarnos a Internet… La verdad es que si la llegada de los smartphones ha revolucionado la manera de comunicarnos, estos dispositivos móviles quieren dejar de ser un ‘capricho’ para convertirse en algo básico para nosotros.

Lo cierto es que el último ‘juguete’ de Samsung ya está en nuestra lista de deseo –ahora uqe tanto se llevan las ‘whish list’-: sin lugar a dudas, los wearables y Gear de Samsung cumplen nuestras expectativas con esta versión renovada. Es este su primer smartwatcho con Android Wear, que sigue el diseño de los anteriores –Gear 2, Gear Neo con Tizen y Gear Fit-, de tamaño cuadrado y grande pero con sistema Google. 
Leer más…