posted by | on Redes sociales | No comments

De cara a la temporada alta, las empresas, operadores y agentes implicados en el sector turísticos suelen doblar esfuerzos promocionales para dar a conocer sus propuestas de viajes y destinos. De hecho, en nuestra agencia ya andamos buscando una gran selección de ofertas de vacaciones online de cara al verano y por supuesto estamos recurriendo a Google… ¡y a las redes sociales! Sí, lo confesamos, somos parte de ese 41% de internautas españoles que está siguiendo a marcas en los social media, ¡y lo decimos con orgullo, puesto que además estas son parte de nuestro día a día laboral!

Este dato es más que fiable, ¿eh? Procede del V Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain, en colaboración con Elogia Group. Nos hemos empapado del mismo, ya que es la mejor forma de conocer el comportamiento y hábitos de consumo de los internautas españoles al moverse por ecosistemas como Twitter o Facebook, entre otros.

La verdad es que este 41% demuestra que las redes sociales siguen en ascenso y que su fin no está tan cerca como algunos quieren creer. La investigación de IAB aputa que la penetración de las redes en España se estabiliza en un 80% de los usuarios, de los cuales un 77% de estos accede DIARIAMENTE a estos medios. Un dato a tener en cuenta y que sí nos ha sorprendido es que estos usuarios están adquiriendo un papel cada vez más pasivo. Solo un 36% publica contenidos con frecuencia frente a l 43% que se registró en 2012. Un 66% revisa la actividad de sus contactos en estas redes y un 51% escucha música o consume vídeos online.

Entre las redes sociales más populares, la verdad es que no hay ninguna sorpresa, todo según lo esperado: Facebook sigue líder (99%), seguida de Twitter (92%), YouTube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%). También aparecen otras como Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%).

 

posted by | on Marketing | No comments

Una estrategia que están llevando a cabo muchas empresas en tiempos de crisis: diversificar actividades, buscar nuevos nichos de mercado y emprender negocios en otras áreas para salvar la cuenta de resultados o, por qué no, aumentar la cuenta de beneficios. Este es el caso de Virgin. La compañía liderada por Richard Branson confía en el turismo como campo en el que poner en marcha un nuevo proyecto empresarial. En un futuro no muy lejano, a la respuesta de ¿Buscas cruceros baratos?? Clicka aquí y compara, estamos seguros que junto a propuestas ya tradicionales como la de Royal Caribbean, Pullmantur o Costa Cruceros se sumará… ¡Virgin Cruises! Así se bautizará esta aventura de la citada corporación.

Según hemos podido leer por Internet, esta idea siempre ha rondado la cabeza del magnate estadounidense, que por fin dará el paso. Contará para ello con el asesoramiento de la firma Allen & Co, especialista en asesoramiento financiero con la que ya ha colaborado anteriormente. Y es que la firma necesita financiar sus primeros barcos, ¡hasta 1.000 millones de dólares parece que necesitará! Junto con la financiación, recurrirá a vender participaciones de Virgin Cruises a inversores externos… ¡Que alguien levante la mano si quiere ser socio de Branson!!!
Leer más…

posted by | on Webs | No comments

Forman parte del paisaje cotidiano de nuestras ciudades. Diariamente vemos miembros de la Policía Local recorrer nuestras calles. Unas veces a pie, otras en coche o en moto… Pero siempre bien uniformados, con vestimenta acorde con su cargo y funciones. Una de las firmas que se ocupa de proveer a estos profesionales de su ‘ropa de trabajo’ es MiiM, una empresa especializada en uniformidad técnica profesional tanto para Policía Local como para Protección Civil.

MiiM ha apostado por reforzar su imagen corporativa y para ello ha confiado en MCO Marketing. Nuestra agencia está poniendo en marcha su página web, un site corporativo que va a marcar un punto de inflexión dentro del sector por lo innovador de la propuesta. Moda y uniformidad policial se funden en este proyecto: MCO ha apostado por mostrar cómo este equipamiento oficial puede transmitir la imagen de profesionalidad a la ciudadanía sin descuidar el estilo y la elegancia en el diseño. Por supuesto, siempre cumpliendo su objetivo, que no es otro que proporcionar un vestuario cómodo y que se adapte a las necesidades y tareas diarias que desarrollan los policías.

El primer paso para poner en marcha su website ha sido realizar un shooting que tiene mucho que ver con una producción de moda de alto nivel. La verdad es que la puesta en escena es envidiable: Sevilla, sede de la empresa, nos ha servido de escenario. Hemos contado con dos modelos de excepción –gracias a Dulce Martín y Jose- que han lucido los uniformes de MiiM en lugares como la Comisaría de Policía Local de Santiponce y en la zona de La Cartuja, en la capital hispalense. 
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

Nadie puede discutirle a la compañía de Bryan O’Leary su estrategia de marca: RyanAir, pese a la crisis, sigue aumentando el número de pasajeros año tras año. Las ofertas con RyanAir online nos bombardean diariamente en todo tipo de medios y es difícil ya encontrar personas de clase media que aún no hayan puesto un pie en uno de sus ‘modestos’ aviones. Sin embargo, pese a que sus clientes están en redes sociales, la compañía no se termina de lanzar al mundo del Social Media. Estamos seguros que sus motivos tendrán. Piensa mal y acertarás. Nosotros ya tenemos en mente alguna de las causas que motivan este ‘silencio’, por ejemplo, en Facebook, la red mayoritaria…

El caso es que, a día de hoy, la empresa sigue ausente ‘oficialmente’ del mundo de Zuckerberg. Y hasta hace poco tampoco apostaba por Twitter. A día de hoy ya tiene su propio perfil, @ryanair, aunque tampoco penséis que está especialmente cuidado. Aún así, era de esperar, tiene más de 60 millones de followers y lo mantiene actualizado.

Lo que sí cuida de mantener operativa es su página web. No es que se hayan esmerado en ella, o sí, puesto que al final han conseguido lo que buscaban: respira ‘low cost’ por todos y cada uno de sus píxeles y códigos. Y esta, qué podríamos decir de ella, ¡nada de diseño de páginas web profesionales! La caracterizan colores estridentes, difícil navegación, mucho ‘ruido’ gráfico que resulta muy molesto y que hasta complica el proceso de compra de billetes de avión. 
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

Traemos hoy al blog un perfecto ejemplo de cómo utilizar bien los canales offline y online. Vamos a hablar de iberia, una compañía que lo está haciendo muy bien en Internet, tal y como demuestra el reconocimiento a la mejor estrategia en redes sociales que le ha otorgado PRNoticias. La aerolínea se ha reinventado, adaptándose a los tiempos y al nuevo ritmo del cliente, apostando por las rede sociales para tener un trato más cercano y directo. Además, el canal Iberia reservas online y su presencia en agencias de viajes virtuales también está siendo muy efectiva.

Sin embargo, hay algo más que están haciendo muy bien en la empresa. Y es no descuidar el offline, tal y como demuestra el cuidado que tienen en Iberia con los clientes, sobre todo la clase VIP. La empresa cuenta ya con un nuevo espacio en la terminal de Madrid-Barajas para personas que vuelen en Business procedente de un vuelo de iberia Internacional o superior a cautro horas. Esta SALA Vip de llegadas está abierta las 24 horas del día todo el año. Tienen servicio de duchas, con albornoz y amenities, espacio con pcs de sobremesa con conexión a internet, wifi, prensa, zona de cafetería, televisión, sofás, recepción y atención al cliente, entre otros servicios.

Iberia quiere así fidelizar a sus clientes de clase alta.
Leer más…