posted by | on Marketing | No comments

Los términos que hacen alusión a la gratificación y la consecución de premios y regalos siempre han estado entre las mejores para realizar campañas promocionales. La crisis lo que ha hecho es darle una fuerza aún mayor a estas palabras que se utilizan en todo tipo de campañas promocionales. Así, aquellos que andan buscando a dónde ir en vacaciones, seguro se pararán antes al ver una web que anuncie viajes baratos todo el año que ante otra que diga que tiene los destinos más increíbles del mundo. Para empezar –y terminar-, porque esto último, además, suele hacer pensar que eso de ‘increíble’ va ligado irremediablemente a precios muy altos.

No estamos descubriendo nada nuevo, seguro. Todos los que nos dedicamos a la comunicación y al marketing conocemos a la perfección la fuerza que tiene un buen titular, una frase con gancho, pero sí nos gustaría que reflexionásemos en torno a este tema. Cada tiempo está marcado por una situación, tanto social como económica y política. Esta lleva aparejados una serie de mensajes y realidades a las que deben –o no, según el caso- aludir los mensajes que vamos viralizando. En pleno 2014, somos conscientes que la crisis ha hecho mella en el imaginario colectivo. Son ya siete largos años de mala situación y desequilibrio económico que hace que se vean las cosas de manera diferente a décadas atrás. 
Leer más…

posted by | on Contenidos | No comments

Un plan de marketing online es como tener el cuadro de una perfecta orquesta: contamos con multitud de instrumentos musicales que cumplen cada uno su función, en según qué momento deben salir a escena, por así decirlo, y en otros han de permanecer en silencio. El mundo de la comunicación en Internet cuando hablamos de una estrategia de marca es similar: tenemos diversas herramientas, determinados plazos y momentos en los que hay que actuar y otros en los que debemos quedarnos en silencio.

La web es la clave, como si fuera el corazón de esa orquesta. De esta surgen las otras partes de una acción de marketing online: redes sociales, posicionamiento seo y tu blog. Esta última es una pieza clave y lo estamos viendo en multitud de sectores, como es el caso del mundo del turismo y con Rumbo.es como un buen ejemplo de ello. La compañía ha apostado recientemente por reformar su bitácora para tener un diseño más atractivo, mejorando el site que tenía. Con un slider muy atractivo que ofrece las entradas más interesantes, podemos ver muy presentes sus iconos de Facebook, twitter, google plus y LinkedIn y un widget para seguir a la firma en la red del pajarito, donde son especialmente activos. 
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

Muchas veces nos pensamos que cuando contratamos un buen plan de hosting de un alojamiento web compartido ya está todo hecho. Basta informarse un poco en foros sobre si produce o no problemas a los usuarios,y cuando hayamos encontrado el que queremos, lanzar nuestra web sin más esperando que todo irá sobre ruedas.

Por desgracia, no todo es tan sencillo. A menos que vayas a alojar una web sencilla en HTML, puede ser que el proyecto web en el que tú estabas pensando llegue a sobrepasar las expectativas y que el hosting web que has contratado en realidad no estaba preparado para soportar tu nivel de tráfico web. Puede pasar con los blogs en WordPress, que están en lenguaje PHP y requieren realizar consultas en MySQL en una base de datos.

Algo que puede suceder es que alcances una cifra alta de visitantes diarios y la web o blog te empiece a dar muchos problemas, de modo que a ciertas horas del día está completamente caída o se carga muy lentamente debido a que, probablemente, el hosting que contraste no te informaba muy bien sobre el límite real de visitantes diarios. Para medir cuántos visitantes diarios puede soportar el espacio que has contratado en un servidor, podemos utilizar algunas herramientas como éstas.
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

El verano acaba de decirnos adiós. El mes de Septiembre avanza implacable como con ganas de dejar su sitio a Octubre y esto se nota, y mucho, en el campo del marketing, especialmente en el sector turístico. Si durante todo el verano lo pasan lanzando ofertas de viajes en las que destacan las imágenes por encima de todo –fantásticos cruceros, fotografías de destinos impresionantes, etc. –, ahora que llega el otoño las palabras y frases ‘promoción’, ‘última hora’, ‘descuento absoluto’, ‘mitad de precio’ ganan protagonismo, sobre todo en agencias de viajes en Internet que ofrecen muchísimas ofertas de vacaciones online a los mejores destinos y que seguro encontrarán a muchos internautas ávidos de disfrutar de vacaciones en septiembre y octubre. Y es que después del verano llega el momento de las escapadas y las mini vacaciones.

Entre los lugares que más aceptación tienen de cara al invierno y que más se publicitan y apuestan por el marketing online aparece Italia, Francia, Alemania, Países Bajos… Son perfectos para una escapadita otoñal.

Para ganar partido frente a otros destinos, estos mismos orquestan campañas promocionales y acuden a importantes ferias de turismo. En nuestro país, por ejemplo, es reconocidísima Fitur, que es en Madrid a comienzos de año, en enero. También hay otras importantes en Barcelona y Málaga, por ejemplo. Igualmente salen al extranjero, a otros países, para promocionar las bondades de tal o cual país como lugar de destino. 
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

En marketing no hay nada escrito, nada es eterno, y lo que hoy puede funcionar en un futuro puede llevarnos a un catastrófico descalabro de las cifras de ventas. En este post queremos destacar tres fórmulas que están funcionando muy bien en el mercado actual (podéis ver más sobre estrategias de marketing aquí) no serán eternas, seguro, pero a día de hoy, otoño de 2014, están reportando excelentes resultados a las marcas que apuestan por incorporarlas a sus estrategias de marketing.

  1. La etiqueta ‘low cost’ sigue triunfando. Hace años eso de ‘bajo coste’ era sinónimo de baja calidad. Hoy en día todos conocemos segundas marcas de grandes firmas que se ofrecen a menos precio con una merma significativa de la calidad pero que han conseguido camuflar esta de tal manera que lo que percibe el consumidor es un producto que puede comprar y que le es de utilidad.
    Leer más…