posted by | on Webs | No comments

Cuando uno empieza a tener la inquietud de querer ganar dinero y tiene la idea de intentar aprovechar las oportunidades de negocio que brinda Internet, lo primero que se suele hacer es entrar en Google y teclear “ganar dinero en Internet”. Lo cierto es que uno empieza a leer lo que ofrecen las distintas páginas web que aparecen en los resultados y las consecuencias son desalentadoras, muchos de los métodos mencionados no son más que sistemas que solo van a permitir generar ingresos a aquellos que los proponen y lideran.

En este artículo os vamos a hablar de un sistema que sí que funciona y que funciona para todo el mundo que se pone manos a la obra y trabaja realmente -digan lo que digan en otros sitios, no es posible generar ingresos sin esfuerzo-, estamos hablado de ganar dinero con la publicidad online
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

Estamos en pleno mes de agosto y con más de media España con el cartel de ‘CERRADO POR VACACIONES’. En MCO Marketing estamos operativos todo el año y conectados los 365 días, por obra y gracia de los teléfonos móviles y tablets. ¡Qué difícil desconectarse de ellos! Que se lo digan a nuestra compañera Victoria, que está disfrutando de esta segunda quincena de mes en la playita y que nos mantiene al tanto de sus aventuras y desventuras. Sus miras son otras y su caso, así como el de otra de nuestras compañeras, María, no hace sino avalar una encuesta realizada por Birchbox de la que os queremos hablar.

Si bien es de entender que para buscar –y encontrar, claro- viajes en oferta, clicka aquí todos nos hemos decidido por Internet, una vez tenemos nuestra reserva y ponemos rumbo al destino deberíamos desconectar. Pues no, parece er que las españolas no estamos por la labor. La empresa que mencionábamos, Birchbox, ha realizado una encuesta sobre el uso del móvil que hacen sus suscriptoras y han participado casi 2.000 féminas de entre 20 y 50 años. ¿Los resultados? Para preocuparse, ¿Eh???? La gran mayoría de ellas ha confesado que también en vacaciones necesitan llevar sus dispositivos móviles para ver qué acontece en su entorno. 
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

Sin lugar a dudas se trata de uno de los destinos favoritos y no solo en verano, sino durante todo el año. Hablamos de las Islas Canarias, una comunidad autónoma muy activa en Internet y con gran presencia en redes sociales. Estamos seguros de que debe estar reportándole excelentes resultados pues la marca ‘Islas Canarias’, ahora con su eslogan ‘latitud de vida’, está sonando fuerte y de ello se están beneficiando tanto todos los hoteles de Gran Canaria online como aquellas empresas de servicios asociadas al Turismo.

Las Canarias tienen una renovada página web donde se ofrece muchísima e interesante información para el turista: alojamientos, eventos, mapas, blog, fotos, planes con niños, propuestas de rutas, etc. Es decir, ya cumple una de las claves de cualquier sites, que es dar detalles relevantes y que sean de utilidad para el usuario.

En cuanto a la presencia en redes sociales, son muy activos: tienen perfiles operativos en Facebook, en twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Vimeo.
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

Cuando hablamos de marketing online, de estar presentes en Facebook, en Twitter o en YouTube, solemos hacer referencia a empresas de dos sectores fundamentalmente: el turismo y la moda, el textil. Es cierto que estas han sabido sacarle mucho partido a los nuevos medios: tienen el mejor escaparate para sus productos, abierto 24 horas, y pueden conversar de ‘tú a tú’ con sus clientes, con todo lo que ello conlleva.

Si bien es cierto que estos han dado primero, tras el éxito que han ido cosechando firmas y marcas de este ámbito se han lanzado otras compañías al 2.0. Una de las actividades que ha empezado ver las oportunidades que conlleva estar en la Red es la Sanidad, así, hoy en día el marketing clínicas privadas empieza a ser cada vez más frecuente. Grandes corporaciones hospitalarias conviven en redes sociales y en el ciberespacio con centros médicos y clínicas más modestas que con este mundo 2.0 pueden tratar como igual a esas ‘grandes’ del sector sanitario. 
Leer más…

posted by | on Marketing | No comments

Más de 800 millones de usuarios registrados en Facebook, más de 500 personas con cuentas de Twitter, 135 millones de profesionales con perfil operativo en LinkedIn, más de 100 millones de internautas que conocen el +1 de Google+… Las dimensiones de este público global hacen muy necesario contar con moderadores que sepan gestionar a esta ‘masa’, a esta suma de perfiles de potenciales clientes, de comunidades online que desayunan, almuerzan y cenan conectados a la Red. Personas que VIVEN literalmente –nada de figuración en esta frase- en el planeta 2.0 y para lo que se requiere de personas debidamente cualificadas –hoy en día tenemos al alcance de la mano programas de master en marketing online y comercio electrónico y formación muy especializada en este campo.

Esta necesidad de contar con profesionales que se ocupen de representar a empresas y marcas en esta aldea global –ahora más global que nunca- es lo está llevando a muchas personas, con formación en el ámbito empresarial, en comunicación y marketing, en su mayoría, a reinventarse. ¿Cómo? Apostando por capacitarse y cualificarse para poder ejercer en el campo del marketing online
Leer más…