web

Servicios Marketing Online.

Posicionamiento en buscadores – SEO

La clave del éxito.

Ocho de cada diez usuarios que utilizan los buscadores en Internet no van más allá de la primera página de resultados que estos les ofrecen. De ahí la importancia de optimizar los sites y conseguir que sus webs figuren entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda que ofrecen los buscadores.

La clave está en el dominio de una serie de reglas y aplicaciones prácticas que rigen la operativa interna de esas páginas, lo que hoy se conoce como SEO, ('Search Engine Optimizer', optimizador de buscadores).

El conocimiento de estas normas y su efectiva puesta en práctica es todo un arte que exige ponerse en manos de expertos en la materia que, con una moderada inversión económica, conseguirán reportarle una alta rentabilidad y gran eficacia a medio plazo.
El dominio del SEO se traducirá rápidamente en un mejor posicionamiento en los buscadores, lo que repercutirá en más visitas a la web y un mayor alcance efectivo a potenciales clientes.

Palabras clave para definir una marca

Análisis de las Key Words.

El análisis de las key words –palabras clave– es para el marketing en Internet lo que el estudio de mercado para el mundo offline. Por ello, el primer paso para la elaboración de un efectivo plan de comunicación online será definir acertadamente la empresa, su filosofía e imagen corporativa, así como el público al que se quiere conquistar.

Todo ello ha de reflejarse en una serie de palabras clave que guiarán acciones tales como el posicionamiento en buscadores, presencia y actuación en redes sociales y la elaboración de contenidos, entre otros.

MCO le ayuda a encontrar esos términos con una serie de parámetros que permiten dar en la diana: posicionamiento actual de la marca, palabras más buscadas relacionadas con su actividad, la fuerza de la competencia mediante el estudio de Google PageRank, etc.

Marketing social

Los nuevos canales de comunicación.

Quién y cómo es nuestro público objetivo, cuáles son sus pensamientos y qué está demandando de las marcas, así como la manera en que se les puede dar respuesta. Esta valiosa información se puede obtener aplicando las herramientas y estrategias del marketing social, una dinámica que va a permitir además influir en el comportamiento de su audiencia potencial.

Entre los medios que facilitan la deseada interacción con el cliente destacan una serie de canales que han emergido con la web 2.0: comunidades online, redes sociales y blogs. Es por ello que el éxito de su campaña de marketing social residirá en la planificación de un adecuado mix que contemple estas y otras plataformas digitales.

Los beneficios de tales acciones son innumerables: establecimiento y consolidación de la imagen de marca, una mayor visibilidad de las empresas en Internet, mejor conocimiento del consumidor… En definitiva, múltiples beneficios para todo negocio.

Pago por click

Impacto directo con cada click.

El 'pay per click' –PPC– permite rentabilizar de forma efectiva la inversión que destinen a publicidad: se abona solo por aquellos anuncios que llevan al usuario a su web. Como su nombre indica, el pago por clic es un modelo de promoción en Internet cuya tarifa variará según el coste de cada entrada a la página a través del banner o enlace que lleve a esa web y del número de clics que se produzcan bajo ese baremo.

Las ventajas de esta fórmula son fundamentalmente dos: por un lado, su efectividad, ya que solo se pagará por aquellos usuarios que accedan al site en promoción; y, por otro, la posibilidad de controlar el presupuesto total de cada campaña, acotando el coste máximo que se quiere abordar.

Este modelo –se emplea especialmente en buscadores pero se está generalizando a otros sitios web de contenidos y productos – precisa del dominio de una serie de parámetros para obtener los resultados esperados. Fundamentalmente, se trata de elaborar acertadamente el texto que compondrá el anuncio, con la utilización de los términos que mejor "venderán" los productos y/o servicios, y estudiar posteriormente los ratios de conversión de esta publicidad.

Distribución de Notas de Prensa online

Una redacción profesional.

Mayor visibilidad entre el público potencial, dotar de cobertura a las novedades de empresa, promocionarse gratuitamente apareciendo en medios de comunicación, mejorar la reputación online así como potenciar la imagen corporativa de una marca. Grosso modo, estas son las ventajas de contar con un gabinete de prensa online con el que dar a conocer las actividades que está desarrollando nuestra firma.

MCO pone en sus manos la posibilidad de contar con su propio gabinete de prensa online: Redacción correcta y atractiva de la información para su posterior distribución a los medios de comunicación –previamente seleccionados de nuestra base de datos– así como el posterior seguimiento de la repercusión de los comunicados emitidos, con un control exhaustivo de las apariciones en medios (Resumen de Prensa).

Estadísticas Web y conversión

Todo el proceso bajo control.

La clave de toda estrategia de marketing online está en la evaluación de los resultados que se vayan obteniendo con su aplicación, algo que con Internet es posible. Actualmente se puede controlar el retorno de la inversión y la conversión de nuestro sitio web gracias a los numerosos datos estadísticos –visitas y transacciones efectuadas, entre otros– que podemos obtener.

MCO apuesta por analizar pormenorizadamente qué tráfico está llegando a la página, qué relación están estableciendo los consumidores con la empresa y qué estrategias se están llevando a cabo para la obtención de tales resultados con objeto de elaborar un diagnóstico de la efectividad (o no) que está teniendo la campaña online. Y es que la tasa de conversión de visitantes en clientes es la medida más importante para evaluar el éxito de un plan de marketing en Internet y esta guiará los siguientes pasos de su empresa en la Red.

Por medio de un sistema de control de estadísticas web y conversión se podrá controlar absolutamente todo y actuar conforme a las conclusiones: cómo mejorar el ROI (retorno de la inversión), de dónde procede el tráfico del site (redes sociales, buscadores), interés que despiertan los contenidos, atracción que ejercen los productos/servicios que se comercializan, etc.